Candidats/tes

10. Cheymae Mechaal Mechaal

10. Cheymae Mechaal
10. Cheymae Mechaal

La Chaymae és gestora administrativa. Ella és atleta i entrenadora d’atletisme. Ha fundat una nova entitat esportiva local per impulsar projectes esportius a Palamós.

"Las mujeres somos piezas clave para esta sociedad y el que no lo crea así no nos ve como iguales, nos ve como rivales. En 1931 se consiguió en el estado el derecho al voto de las mujeres; la primera vez en un referéndum en Canet de Mar para decidir sobre la gestión de un nuevo mercado.

Lo conseguimos! Después de tanta lucha tanto, sufrimiento y multitudes de manifestaciones trágicas. Ahora vuelve a suceder lo mismo para obtener el derecho a voto; sufrimiento, manifestaciones y presos políticos. 

Seamos del color que seamos, se ha luchado en el mundo entero para la obtención del sufragio universal. Pero la lucha de las mujeres y los hombres no debe de ser sólo para poder decidir, sino también decidir por el que luchar.

Somos los ciudadanos quienes representamos el país, no el país quien nos representa. Las mujeres son más del 50% de nuestra sociedad, pues deben ser también el 50% en las instituciones. Los hombres deciden, las mujeres tambien! 

Cambiar un voto por el sofà un domingo en Palamós, conlleva a un voto perdido, a una lucha perdida de esas mujeres que sacrificaron su vida,  hace mas de 8 décadas para que nosotras hoy podamos votar. Así que, deja este sofá, coge tu papeleta y ejerce tu derecho a voto!"